Preguntas Frecuentes

¿Qué es el transplante de cabello o implantación capilar?

Es un procedimiento en el cual se colocan en las zonas de calvicie, folículos pilosos resistentes a los efectos de la testosterona, para crear un aspecto natural y abundante.


¿Cuáles son las causas que originan la calvicie típica masculina?

Principalmente factores hereditarios aunados a la acción de la hormona masculina testosterona, por lo que la única solución definitiva es el transplante del cabello natural.


¿En qué tipo de calvicie es efectivo este procedimiento?

Patrón de calvicie masculino o también conocido como alopecia androgénica.


Calvicie por cicatrices que son resultado de accidentes, quemaduras, cirugía y radiación. Pérdida de cejas, Ausencia o escasez de barba, calvicie debido a enfermedades de cuero cabelludo. Así como en algunos casos de patrón de calvicie femenino.


¿De dónde se obtienen los cabellos?

Estos folículos se obtienen del mismo paciente de la parte posterior y lateral del cuero cabelludo sin que se dañe dicha área.


¿Es necesario que me rasuren el cabello?

No es necesario, priorizamos en la pronta reincorporación a sus actividades habituales de una forma discreta, por lo que no se corta su cabello.


¿Cómo se realiza el procedimiento?

El paciente puede estar de la manera que le plazca, Los folículos pilosos obtenidos de esta zona se preparan microscopicamente, posteriormente son insertados en orificios creados en las zonas de calvicie obteniendo un aspecto totalmente natural.


¿Es riesgoso este procedimiento?

El transplante de cabello es un procedimiento limitado exclusivamente a la piel, lo que hace que los riesgos sean menores, además de que utiliza material desechable y estéril.


¿ Es un procedimiento doloroso?

Se aplica anestesia local y sólo se trabaja la piel de manera superficial lo que hace que este procedimiento no sea doloroso.


¿Es un procedimiento costoso?

No, teniendo en cuenta que el transplante de cabello dura practicamente toda la vida y no requiere de mantenimiento. El costo se calcula individualmente con base a los siguientes factores como son el grado de calvicie así como por las características del cabello donador.


¿Se cae el cabello transplantado, necesita algún cuidado especial?

Absolutamente no, el cabello se conserva de por vida o el mismo tiempo que se conserva en la nuca, por lo que se peinará, lavará, fijará y cuidará de la misma forma que el resto.


¿Cuánto Tiempo necesito de recuperación?

Al día siguiente puede regresar a sus actividades habituales. Sólo se recomienda no realizar ejercicio extenuante en la primera semana.


¿Cuándo podré regresar a mi lugar de residencia?

Inclusive el mismo día de su implantación capilar podrá regresar a su lugar de residencia sin ningun inconveniente.


¿Las mujeres también son candidatas a Injerto de cabello?

De cada 10 pacientes que atendemos en implantpel 2 son mujeres. Por lo que la implantación capilar se convierte en una solución a la calvicie tanto en hombres como en mujeres.


¿Qué edad es la ideal para realizar mi Trasplante de Cabello?

En los adultos no existe una edad idónea. Cada paciente tendrá que ser evaluado de manera independiente. Por lo que habra pacientes desde los18 años hasta los 75 años que podrán ser candidatos.

Contáctanos por Whatsapp

Edificio Torre Montemorelos. Morelos 1864 piso 3, Col. Americana, Guadalajara, Jal. TeL. (33) 36 16 15 15

® 2021 Implantpel MicroImplantacion Capilar. Todos los derechos reservados.